Tener un abdomen plano y tonificado a veces puede ser un poco difícil. Se necesita de mucha disciplina y voluntad para poder lograr quemar esa grasita que se acumula en esa zona.
Realizar abdominales suele ser un poco fastidioso, sobre todo, cuando no los haces bien y terminas con dolor de espalda y cuello. Por eso en esta oportunidad te traigo 5 alternativas que te ayudaran a quemar mas rapido esa grasita tan dificil de quemar:
1. Ejercicios plank
Para hacerlo, debes colocarte boca abajo sobre el suelo, como si estuvieras haciendo una plancha. Luego levanta el cuerpo apoyándote en tus codos y pies. Mantén la espalda recta, contrae el abdomen y quédate en esa posición unos 45 segundos. Debes repetir el ejercicio entre 20 a 30 veces.
2. Realiza entrenamiento de intervalo
Hacer una rutina de entrenamiento de resistencia cardiovascular te ayudará a reducir la grasa del cuerpo y particularmente la del abdomen. Realizar una rutina con diferentes ejercicios te dará buenos resultados porque de esta forma quemarás grasa más rápido.
Recuerda que esta práctica genera cierto impacto sobre el cuerpo y no es recomendable practicarlo si llevas tiempo sin entrenar o en personas que no gocen de una buena salud (o que padezcan de problemas cardíacos).
Aqui les pongo un ejemplo:
60 segundos de Jumping Jacks
60 segundos side to side leaps
descanza 60 segundos
60 segundos run in place
60 segundos shufle side to side
Repetir el circuito 3 veces.
3. Ciclismo
El ciclismo o spinning es un entrenamiento cardiovascular que ayuda a reducir la grasa del abdomen. Puedes manejar una bicicleta por unos 45 minutos por tus lugares preferidos o practicar spinning en un gimnasio. La idea es que conforme va pasando el tiempo le aumentes la intensidad al pedaleo y te esfuerces al 100%.
4. Saltar la cuerda
¿Sabías que saltar la cuerda quema más calorías por minuto que cualquier ejercicio? Al ser un ejercicio que te mantiene en constante movimiento, podrás reducir la grasa de tu cuerpo y sobre todo la del abdomen. De esta forma también podrás tonificar tus músculos. Puedes alternar con diferentes técnicas para desafiarte a ti misma y lograr los resultados que esperas.
3. yoga
El yoga es una disciplina que se basa en tres pilares: mente, cuerpo y espíritu. Su objetivo esencial es crear un equilibrio entre estos tres elementos que le genere al individuo un bienestar total.
Como técnica que acondiciona y fortalece al cuerpo a través de brindarle flexibilidad, el yoga es excelente para mantener el peso y tener un abdomen plano.
Si busca tener unas abdominales de acero, recuerde que debe llevar una alimentación saludable como paso número uno y el segundo paso es encontrar un programa de ejercicios completo y trabajar con ejercicios que fortalezcan el abdomen y que le ayudarán a alcanzar la meta deseada.