Las lagartijas (pushups) forman parte de los ejercicios más básicos. A la mayoría de las personas se les ha pedido hacer una lagartija en algún momento de sus vidas. Las lagartijas a menudo se hacen en situaciones en las que no hay equipo disponible porque lo único que se necesita para completar la mayoría de la variaciones del ejercicio eres tú.
Las lagartijas se pueden hacer en superficies inestables como una pelota de equilibrio o pesas rusas.
Modificadas
Las lagartijas modificadas son usadas para aminorar el nivel de dificultad del ejercicios para permitir hacerlo a aquellos con menos fuerza. Para llevar a cabo las lagartijas modificadas, apoya tus rodillas sobre el piso, no dobles tu cadera hacia afuera y mantén tu espalda recta cuando hagas este ejercicio.
Lagartijas de diamante
Las lagartijas de diamante se hacen
para aumentar la cantidad de trabajo hecho por los triceps. Cuando hagas estas lagartijas coloca tus manos bajo tu pecho con tus pulgares e índices tocándose para crear una figura de diamante.
Con los nudillos
Las lagartijas con nudillos pueden ser útiles si tienes problemas con tus muñecas independientemente de que tan flexibles sean en posición neutral durante este ejercicio. Coloca tus manos sobe el piso con el puño cerrado y los nudillos hacia abajo.
Con los pies elevados
Hacer lagartijas con tus pies
elevados es más difícil que las lagartijas estándar. Eleva tus pies colocándolos en una superficie tal como una banca, una silla, una caja o incluso sobre las manos de un compañero.
Con la parte superior de tu cuerpo elevado
Las lagartijas con la parte
superior del cuerpo elevado son más fáciles de hacer que las lagartijas normales y es una buena manera de enseñar el ejercicio. Puedes elevar tu cuerpo con una silla, o un banco. Entre más alto sea el objeto, más fácil será llevar a cabo tu ejercicio.
Con un brazo
Las lagartijas de un sólo brazo son uno de los tipos más difíciles de hacerlas. Esto es porque uno de tus brazos tiene que hacer el trabajo de los dos, además de que tu cuerpo tiene que compensar por el cambio en el balance y la estabilidad que sucede.
Con una pierna
Las lagartijas con una pierna son
hechas de la misma manera que las lagartijas normales con la diferencia de que tienes que sostener una pierna sin apoyarla al piso. Hacer las lagartijas de esta manera aumenta el nivel de dificultad obligando al cuerpo a compensar la alteración en el equilibrio y la estabilidad así como a usar los músculos de la cadera y la parte superior de la pierna para sostener la extremidad.
Sobre superficies inestables
Puedes usar una superficie inestable para complicar las lagartijas normales. Una pelota de equilibrio, sogas, un disco de balance o un cojín puede ser usado para crear una superficie inestable. Coloca la superficie entre el piso y tus manos o entre el piso y tus pies.
Con palmadas
Dar una palmada entre
lagartijas introduce un elemento pliométrico al ejercicio. Haz este ejercicio empujando tu cuerpo lejos del piso los suficientemente alto para que puedas dar una palmada con tus manos antes de descender nuevamente a la posición inicial.