Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Conosca los Alimentos que Queman Grasa de Forma Natual


La cafeína

A pesar de la creencia popular, la cafeína por sí sola no actúa como lo hacen los quemadores de grasa, sus efectos termogénicos son insuficientes e insignificantes. La cafeína es efectiva si se combina con otras sustancias, ya que ésta aumenta su acción.
Es importante tener en cuenta que la cafeína ayuda a mejorar los resultados de los entrenamientos y el ejercicio, lo cual indirectamente aumenta la cantidad de calorías quemadas. La dosis recomendada es de 200-400 mg y se debe consumir una hora antes de entrenar, lo que equivale a dos cafés expresos.

Los extractos de té verde

Las sustancias, antioxidantes y catechina contenidos en el té verde son capaces de acelerar el metabolismo, lo que hace que las calorías sean quemadas más rápidamente. Este efecto se hace más evidente si se combina con cafeína.

La infusión mate


Tal y como sucede con los extractos de té verde, las sustancias contenidas en la infusión mate, como lo son la catechina y los polifenoles, tienen un efecto positivo en el metabolismo de las grasas si se consume con regularidad, de igual forma, su consumo puede ayudar a nivelar el colesterol y la insulina.



La toronja (el pomelo)

La sinefrina, contenida en la cascara de la mandarina, la toronja (pomelo) y la naranja agria, tiene una acción comparable a la del quemador de grasa epinefrina, el cual es prohibido en varios países.
La sinefrina bloquea los receptores que responden por la sensación del hambre, lo que a su vez reduce el apetito; además, la sinefrina actúa en el sistema nervioso central, acelerando los latidos del corazón y la presión arterial, lo que tiene un efecto en la quema de grasas.

Frijoles blancos (judías blancas)

Los frijoles blancos son un alimento vegetal y contienen una gran cantidad de un fermento llamado fosfatidilserina, el cual tiene una influencia positiva en el metabolismo de las grasas; de igual forma, ayuda a disminuir los niveles de la hormona del estrés cortisol.

El calcio

Las dietas con alto contenido de calcio (dosis: 1000-1300 mg/día) son capaces de tener los mismos efectos que los quemadores de grasa; la insuficiencia de calcio (200-300 gr/día) acelera la acumulación de grasa.
Al acumularse en las células grasas, el calcio desacelera la reproducción y el crecimiento de éstas, lo que produce un intercambio energético. Sin embargo, aclaro que consumir más de las dosis recomendadas puede ser toxico y perjudicial para la salud. Absténgase de consumirlo de más.

El ácido linoleico

El uso regular de aceites que contienen ácido linoleico en los alimentos, aumenta en un 20% los niveles de la hormona adiponectina, la cual es responsable de quemar grasa.
Los productos que contienen la mayor cantidad de ácido linoleico son: aceite de cártamo (aproximadamente 75%), el aceite de girasol (65%), el cáñamo (60%), mientras que el popular aceite de oliva sólo contiene un 10%.
Las dietas basadas en el consumo de productos que contienen calcio y aceites ricos en ácido linoleico tienen un efecto positivo en el organismo, ayudando a que éste queme grasa más rápidamente. Consumir distintos suplementos naturales antes de entrenar acelera el proceso de quema de grasa.

Pescados y ácidos grasos omega 3


Es recomendable el consumo de pescados magros ya que se necesita más energía para digerir las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Eso significa que los alimentos ricos en proteínas son quemagrasas naturales. Añadir más de las variedades magras de carnes como el pescado “graso” a tu dieta es una buena alternativa.
Puede sonar extraño que debas comer pescado “graso” para quemar grasa. Pero el salmón y otros pescados llamados “graso” contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 y estos ácidos grasos, son los quemadores de grasa naturales que necesitas.

La linaza un quemagrasas ideal


La linaza también es alta en ácidos grasos omega 3 y es uno de los quemagrasas más recomendados.

Cereales integrales


La fibra que contienen los cereales integrales ayuda a mantener los niveles de insulina bajos. Esto evita que tu cuerpo cuerpo almacene grasa.
Deja de usar productos de pan blanco que tienen toda la fibra y los nutrientes removidos debido al proceso de refinamiento. Para quemar la grasa, es recomendable el pan o cereal con granos enteros o  el trigo entero solamente. El arroz integral es también otro de los quemagrasas  naturales y saludables.

Suero de leche


El suero de leche tiene la mayor cantidad de proteína con la menor cantidad de calorías que cualquier alimento que puedas encontrar. Es fácil de usar y también ayuda a construir músculo.
La proteína de suero, al igual que todas las formas de la proteína, quemagrasas naturalmente porque tu cuerpo tiene que utilizar mucha más energía para digerir las proteínas de otros alimentos. El mejor uso de la proteína del suero es mezclarla en un batido.

Aumentar el efecto de estos quemagrasas naturales

Un recomendación es que comiences por comer al menos dos porciones de cada tipo cada semana y que además, incluyas la actividad física, que siempre será recomendada para mejorar la salud en general.
Con estos alimentos no sólo vas a quemar más grasa, también estarás en el camino hacia mejorar tu salud, ya que estos alimentos además de actuar como quema grasas, también contienen importantes vitaminas y minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes necesarios para una mente y un cuerpo sanos.