Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bebidas que ayudan a bajar de peso y desinflamar el vientre

Bebidas que ayudan a bajar de peso y desinflamar el vientre

Si cuando quieres ponerte tu pantalón favorito notas que no sube el cierre o que te cuesta problema al cerrar el botón tal vez se deba a que tu vientre esta inflamado, lo cual puede pasar por acumulación excesiva de gases, comer excesivamente o incluso puede ser señal de alguna enfermedad, pero puedes evitar este molesto malestar con algunas bebidas que ayudan a bajar de peso y desinflamar el vientre.
Así que a continuación te enseñare algunos tips que puedes usar para bajar de peso, los cuales consisten en 4 bebidas que ayudan a bajar de peso y desinflamar el vientre de forma natural y sin que arriesgues tu salud en cualquier momento.

Bebidas que ayudan a bajar de peso y desinflamar el vientre

1.- Té de jengibre con hierbabuena
Si algún día consumiste muchos alimentos irritantes o simplemente amaneciste inflamada, se recomienda que tomes 3 veces al día una taza con té de jengibre con hierbabuena.
Este té lo tienes que ir tomando poco a poco, además de que es preferible consumirlo antes o después de la comida, o en el momento en el que te estés sintiendo mal.
Ingredientes
  • Jengibre
  • Hierbabuena



2.- Té de fenogreco

Comencemos por decir que el fenogreco tiene la excelente capacidad de regenerar cualquier órgano que pueda estar inflamado o que haya tenido una infección. Este te ayudara a que en verdad te puedas depurar y sentirte mucho mejor.
Se recomienda que tomes este té al menos una vez por día. Puede ser por las mañanas o antes de irte a dormir.
Ingredientes
  • Cucharada de fenogreco en polvo (o 5 hojas de fenogreco)
  • Taza de agua caliente
Lo único que tienes que hacer es echar la cucharada a la taza caliente, o bien, poner las hojas en un litro de agua y dejarlas reposar.

3.- Jugo de Aloe vera

Este jugo te ayudara a mejorar tu digestión, además de que ayuda a combatir algunos problemas como el estreñimiento, pero también se ha demostrado que es un desinflamador natural.
Comencemos con las mejores dos alternativas que tienes para consumirlo.
  • En ayunas: Hay muchos productos de Aloe vera que se venden en distintas tiendas. Solo recuerda que debe de ser sin azúcar, para que de esta forma puedas gozar de todos los beneficios sin subir de peso.
  • Directamente de la hoja: Si te llama más la atención hacerlo de forma natural, lo que necesitaras es una hoja de sábila, la desinfectas y le quitas las orillas. Pero en realidad lo más importante es la pulpa, así que la tienes que cortar y sacarla. La pulpa la pones a hervir y después te la puedes comenzar a beber.
Esto también regenerara la flora intestinal además de comenzar a reducir drásticamente tus periodos de inflamación.

4.- Té de cuachalalate

La planta de cuachalalate te ayudara a desinflamar varios órganos, especialmente los intestinos. Lo más recomendable es que tomes una infusión cuachalalate que este tibia, para que de esta forma puedas gozar de todos los beneficios.
Con esto terminamos con la lista de bebidas que te ayudaran a desinflamarte y bajar de peso. Debes recordar elegir una de estas bebidas y tomarla al día, ya que te estoy recomendando que te tomes estas cuatro bebidas en un solo día. Puedes ir probando de una en una y ver cuál es la que en realidad te ayuda y aliviana los malestares que has estado experimentado.

Es importante fijarse en los hábitos

Es un hecho que tener malos hábitos también es un factor sumamente importante para que nuestra salud no sea la deseada, además de que estos pueden ser la principal razón por la que tu vientre este inflamado o hayas comenzado a subir de peso.
Según la especialista Mayo Clinic, la distensión abdominal o inflamación de vientre se puede crear por distintos factores, entre los cuales podemos encontrar:
  • Fumar
  • Ingesta de bebidas gaseosas 
  • Comer caramelos o masticar chicles
  • Síndrome de intestino irritable
  • Altos niveles de ansiedad o estrés
  • Consumo en el exceso de alimentos con alto contenido de grasa
  • Infección gastrointestinal
  • Síndrome premenstrual
  • Comer con mucha velocidad
  • Intolerancia a alimentos, como el caso del gluten o a la lactosa
  • Aumento de peso
Además de tomar las bebidas que he compartido contigo anteriormente, también se recomienda que cambies tus hábitos para poder mantener una buena figura. Ingerir alimentos con moderación y masticándolos bien, reducir el nivel de estrés emocional, evitar alimentos que causen inflamación (brócoli, frijoles, etc…) e incrementar la ingesta de fibra son cosas que puedes hacer para evitar este problema.